PDA

View Full Version : Somesort of Analysis (español)


euthanasia
11-23-2002, 03:05 PM
Antes que nada, hay que decir que éste es el primer disco y primera producción de la banda. No contaban con grandes medios para expresar su arte.
La portada en sí ya es chocante. ¿Qué es esa diabólica criatura con ropas de cura? Bueno, desde ya podemos ver que la banda no posee ninguna simpatía hacia la religión. El título “Opiate” (opio) fue inspirado en la frase ya celebre de Marx: la religión es el opio de los pueblos.
Estéticamente, la arte de tapa es cruda y fría. Esos pilares de granito (?) a los costados con el nombre del disco, propiamente escrito en blanco, dan esa sensación de frialdad y dureza. O tal vez algo simbólico, como una lapida.
En el centro de la tapa encontramos a esta figura diabólica. Viejo, arrugado, pelado, de dientes podridos, sumado a la vestimenta de cura, simboliza la corrupción misma, o lo malo, que representa la Iglesia. La figura esta exagerada, deformada deliberadamente. Sus ojos son algo que verdaderamente horroriza. Un haz de luz los ilumina, tal vez burlándose de semejante cualidad angelical. Esas múltiples pupilas pueden tener varias interpretaciones, la capacidad de ver todo, o vigilarlo todo; consecuencias de la droga, opio tal vez (¿?). Nuestro Padre Diabólico tiene tres perturbante pares de manos, interpretándose como la cantidad de “manos” o extensión de la Iglesia. Los tres pares aparecen ordenados ascendentemente, en posición obligada de rezo, otro efecto graciosamente irónico o sarcástico con respecto a la imagen como un todo. A medida que las manos descienden, la imagen comienza a desdibujarse, a deshacerse, a perder su consistencia. Esto también representa una especie de ciclo de corrupción, la pérdida de la verdad. El cuadro termina finalmente con un haz de luz verde iluminando nuestra perturbante figura, la posesión de cierto grado de iluminación, pero malvada o pútrida, debido al color. Y finalmente tenemos el escenario posterior a la figura. Un escenario de madera que no deja en claro si acaso es una puerta hacia algo, la parte interior de un templo o inclusive una cruz.
Abriendo el pequeño libro, veremos que al cuadro descrito, lo acompañan otros dos. El superior, que es una ampliación de la terrible mirada sobreprotectora y vigilante, con un tono aun más frío y macabro.
El inferior es la continuación de la figura del Padre Macabro. Sus pies, su dominio, se extienden sobre miles de seguidores. Siendo representados por pequeñas cabezas de muñecos, vacías, demostrando la inocencia y la falta de inteligencia que puede llevar la fe ciega.
Ahora pasamos a la parte más interesante de nuestro análisis. El interior del libro. Según se llega a interpretar, semejante exposición de expresiones es nada menos que la vida. La vida vivida hasta ahora, de los miembros de la banda (representados en las 4 fotos en las esquinas). Amor, odio, sexo, dinero, religión, sacrificio, recuerdos, edad, memorias, todo esta encerrado aquí, todo esta conectado por hilos, que representan la relación misma de todo cuanto existe.
Comenzando desde la esquina donde se encuentra el código del disco, vemos dos ángeles entrelazados en el acto del amor, inocente, puro. Inmediatamente encontraremos otro ángel, solitario y con el rostro cubierto con una máscara de ira, celos tal vez, dolor, decepción. Vemos la cara de una calavera y la cara de una moneda acompañándose, la banalidad del dinero. Un pequeño muñeco con un tambor, la tediosa labor mecánica de cada día. La foto de una ceremonia de casamiento, los lazos de unión, el supuesto compromiso del amor, las memorias. La cruz con Cristo, inmaculada, sujetada y blandida por una mano deforme, corrupta, la Iglesia misma utilizando a la figura de Jesús como una herramienta (tool). El ojo mecánico, la saturación de lo conocido, el vacío que se esconde detrás de algunas miradas. El escorpión, la furia y la ira, el peligro de envenenamiento. La figura penetrada, el sexo, los nuevos límites, ya no más puro, sino sucio y hostil. La chapa militar, despersonalización al convertirse en un cadáver más, una oveja mas en el rebaño, la obediencia ciega. La sonrisa postiza, la falsedad, la Palabra artificial. La foto de la juventud y la vejez, el ciclo, el vínculo. Todo esto interconectado, visto únicamente como un todo, lo que forma la vida para estas personas. Como la vida se conecta, todos nos conectamos, formando un todo único.

brent
11-25-2002, 01:40 PM
dam, that was quite a long review.....i wish i could read spanish. if you feel you want to translate your review into english, i would be more than happy to read it. if not, i understand.

-s p i r a l - o u t - k e e p - g o i n g-

Comebackrunning
11-29-2002, 12:01 PM
Entonces utilice un traductor de la tela, como !

interpretation
12-01-2002, 12:44 AM
damn, does it ever make you wonder why he even bothered to put part of the title in english? what chance does he have of finding someone that can read that whole review and not know the espanol version of "somesort of analysis"?

SonOfWillieTheP
12-29-2002, 06:10 PM
Maybe it's the Italian guy from Message To Harry Manback putting a spell upon us!!

im not summable
01-05-2003, 04:50 PM
i have translated this rather long review to the best of my abilities... enjoy,

Before nothing, is necessary to say that this one is the first disc
and first production of the band. They did not count on great means to
express its art. The cover in himself already is chocante. What is
that diabolic creature with clothes of cures? Good, from already we
can see that the band does not have any affection towards the
religion. The title "Opiate" (opium) was inspired by the phrase
already celebrates of Marx: the religion is the opium of the towns.
Aesthetically, the cover art is crude and fries. Those pillars of
granite () to the flanks with the name of the disc, properly written
in target, give to that sensation of coldness and hardness. Or perhaps
something symbolic, as one stones. In the center of the cover we found
to this diabolic figure. Old, wrinkled, bare, of rotted teeth, added
to the clothes of it cures, it symbolizes the same corruption, or the
bad thing, that represents the Church. The figure this exaggerated
one, deformed deliberately. Their eyes are something that truely
horrifies. A light beam illuminates them, perhaps making fun of of
similar angelical quality. Those multiple pupils can have several
interpretations, the capacity to see everything, or to watch it
everything; consequences of the drug, opium perhaps (). Our three
Diabolic Father has perturbante even of hands, interpreting itself
like the amount of "hands" or extension of the Church. The three pairs
appear ordered ascending, On guard forced of prayer, another ironic or
gracefully sarcastic effect with respect to the image like a whole. As
the hands descend, the image begins to become blurred, to undo, to
lose its consistency. This also represents a species of cycle of
corruption, the loss of the truth. The picture finishes finally with a
beam of green light illuminating our perturbante figure, the
possession of certain degree of illumination, but evil or putrid, due
to the color. And finally we have the later scene to the figure. A
wood scene that does not leave in clear in case it is a door towards
something, the inner part of a temple or including a cross.
Opening the small book, we will see that to the described picture,
they accompany other two. Superior, that is a sobreprotective watched
terrible extension of and the vigilant one, with a tone even the more
macabre cold and. The inferior one is the continuation of the figure
of the Macabre Father. Their feet, their dominion, extend on thousands
of followers. Being represented by small heads of dolls, empty,
demonstrating to the innocence and the lack of intelligence that can
take the blind faith.
Now we happened to the most interesting part of our analysis. The
interior of the book. According to it is gotten to interpret,
resemblance exhibition of expressions is nothing less than the life.
The life lived until now, of the members of the band (represented in
the 4 photos in the corners). Love, hatred, sex, money, religion,
sacrifice, memories, age, memories, all this locked up here, all this
connected by threads, that represent the same relation of all whatever
exists. Beginning from the corner where is the code of the disc, we
see two angels interlaced in the act of the love, innocent, pure.
Immediately we will find another angel, solitaire and with the face
covered with a wrath mask, jealousy perhaps, pain, deception. We see
the face of a skull and the face of a currency accompanying itself,
the triviality of the money. A small doll with a drum, the tedious
mechanical work of every day. The photo of a marriage ceremony, the
bows of union, the supposed commitment of the love, the memories. The
cross with Christ, immaculate, held and brandished by a deformed hand,
corrupt, the same Church using to the figure of Jesus like a tool
(tool). The mechanical eye, the saturation of the well-known, the
emptiness that hides behind some glances. The scorpion, the fury and
the wrath, the danger of envenenamiento. The penetrated, sex, the new
limits, purer, but dirty and no longer hostile figure. The military
plate, despersonalización when becoming a corpse more, a ewe but in
the flock, blind obedience. The detachable smile, the falsification,
the artificial Word. The photo of youth and the oldness, the cycle,
the bond. All this interconnected, seen solely like a whole, which
forms the life for these people. As the life is connected, all we
connected ourselves, forming an all only one.